club de baloncesto en Ibiza

En el CRiC Ses Salines, club de baloncesto en Ibiza, nos unimos al Día Internacional de la Mujer organizando actividades durante la tarde

Hoy, 8 de marzo, se celebra el día internacional de la mujer y son muchas las acciones que se suceden durante el día para animar a toda la ciudadanía a valorar la figura de la mujer. En el CRiC Ses Salines, club de baloncesto en Ibiza, no queremos faltar en este movimiento.

El artículo 14 de la Constitución Española reza que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Hoy en día aún existen muchos apartados de nuestra vida diaria en los que se discrimina a las mujeres. Por eso hoy, día internacional de la mujer, es un buen momento para alzar la voz ante estas injusticias. En el CRiC Ses Salines nos hemos adherido a la plataforma ‘Reaccionem’.

club de baloncesto en Ibiza

El Gobierno de las Islas Baleares anima a toda la ciudadanía, entidades públicas y privadas a unirse a este pacto social contra las violencias machistas. La unión al pacto consiste en leer el manifiesto y que te comprometas a hacer en tu día a día las acciones que te proponemos. De esta manera vamos a crear una sociedad sin violencias machistas.

¿Qué objetivos perseguimos con esto?

Manifestamos un contundente rechazo y condena a las violencias machistas y los fundamentos de la desigualdad que la sostienen.Reconocemos las diferentes formas de ejercer las violencias machistas y la diversidad de las personas que la padecen. Nos comprometemos a implicarnos de forma activa en la búsqueda y la construcción de un espacio libre de violencias machistas. Haremos visible el hecho de que las violencias machistas no pertenecen al ámbito privado, sino que son un problema de toda la sociedad, tanto de los hombres como de las mujeres. Reconocemos que las desigualdades están arraigadas en la idea de la superioridad de los hombres sobre las mujeres y en la imposición de un único modelo de ser y de comportarse según el género al que pertenecemos.

Apoyaremos a las mujeres que han sufrido o sufren violencias machistas, respetando sus decisiones y los complejos procesos donde están inmersas. Exigiremos a las instituciones que aseguren la protección y el apoyo necesario a las mujeres afectadas ya sus hijas e hijos, así como las personas que dependan, mediante la dotación de recursos suficientes y una coordinación efectiva.

club de baloncesto en Ibiza

Trabajaremos para que las generaciones futuras se construyan sobre el respeto y el trato igualitario y no discriminatorio por razones de sexo, de orientación sexual o de identidad de género. Rechazaremos las agresiones machistas y denunciaremos las situaciones de desigualdad y violencia sobre las que tengamos conocimiento.

En definitiva, nos comprometemos a construir una ciudadanía respetuosa con la diversidad, libre de cualquier tipo de violencia machista, abierta e inclusiva desde una actitud proactiva.

 

Actividades en el CRiC Ses Salines

En nuestro club de baloncesto en Ibiza hemos propuesto varias actividades para sumarnos a este movimiento durante toda la semana. Principalmente, carteles y murales hechos por nuestras chicas y chicos  y tratar de inculcarles el sentido de la igualdad. Dichas actividades se rematarán durante la tarde de hoy, la cual empezaremos con la categoría mini benjamin a las 16:30h. Os esperamos a todos en nuestras instalaciones para celebrar la fiesta de la igualdad en el Día Internacional de la mujer.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *