club de baloncesto en ibiza

Nuestro club de baloncesto en Ibiza participará en el programa de actividades de las fiestas de Sant Josep con el torneo ‘Basquet al Pati’

Un año más, estamos de celebración en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, las fiestas llegan a Sant Josep con un programa lleno de actividades, música y deporte para todas las edades. En el CRiC Ses Salines, club de baloncesto en Ibiza, organizaremos un campeonato escolar la primera semana de abril, en la que todos los niños entre 8 y 12 años que quieran, participarán en un torneo de 3 contra 3.

club de baloncesto en Ibiza

Programa de fiestas

Se ha elaborado una programación amplia y diversa en la que se invita a todos los ibicencos a participar y a disfrutar de las diferentes actividades:

Este viernes a las 17.30 la biblioteca municipal ha organizado un taller de estampación de camisetas para niñas y niños entre 3 y 6 años a cargo de Elena Huércanos, y a las 19.30 en la sala de exposiciones de Can Jeroni se inaugura la exposición «Escudellam, comer de todo día», organizada por el Grupo Folklórico Sant Josep de la Talaia y al terminar Viernes de Cine en Can Jeroni con la película brasileña ‘Como Nosso Pais’ (Como nuestros padres).

El sábado por la tarde, a las 18.00 comienza la fiesta con una torrada popular de sobrasada y conciertos por el pueblo. A las 20:00 pregón de fiestas y seguidamente concierto de Ses Sopris, musicas Swing Band, Sequoia Tree, Reveren2, Albert Oliva Band y como plato fuerte Dani Nel: los saxofonistas Salvajes y para aquellos que disfruten más de una música más calmada, concierto del Petit Cor en Can Jeroni, a las 20.30 horas.

El día grande de Sant Josep nos invitan a disfrutar de la tradición y la fiesta. A las 12 hs. habrá Misa solemne con el Coro de Sant Josep, procesión y actuación del Grupo Folclórico. Por la noche, a partir de las 20 hs. podremos pasar un buen rato con el monólogo de José Boto ‘Me lo contaron ayer!’ y a las 21.30 h, todos a bailar al ritmo de Pin up Sound !.

Cada fin de semana se sucederán las actividades hasta principios de abril para disfrute de todos los habitantes de Ibiza.

La importancia del deporte en Sant Josep

En nuestro municipio hay una gran implicación entre las diferentes esferas sociales, empresas, asociaciones, proyectos, ayuntamiento y profesionales que aunamos esfuerzos para conseguir objetivos comunes a favor de construir valores sólidos que aporta el deporte.

Se dice que a una persona se la conoce de verdad al verla practicar un deporte de equipo. La forma en que interactúa con sus compañeros y con sus rivales define quién es realmente. Lo mismo sucede con los aficionados. El deporte transforma, de alguna manera, a todos los que lo practican y rodean. La clave está en que esa transformación vaya alineada con los valores del juego en cuestión y que éstos se trabajen desde la infancia. No es tan sencillo como parece.

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

club de baloncesto en Ibiza

Basquet al Pati

Del 1 al 10 de abril se disputará el torneo ‘Basquet al Pati’. La organización corre a cargo del CRiC Ses Salines y su Fundación David Booth. También colabora Consell d’Eivissa.

Se jugarán partidos de 3 contra 3 en los patios de los diferentes centros escolares del municipio de Sant Josep. Los equipos clasificados, jugarán el 11 y 12 de abril la fase final en el polideportivo de Can Guerxo, en horario lectivo.

El jueves 11 de abril jugarán los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria, mientras los alumnos de 5º y 6º harán lo propio el viernes 12 de abril.

El CRiC Ses Salines, nació con el objetivo de promover el baloncesto en Ibiza y, a día de hoy, seguimos manteniendo la filosofía de servir como elemento de cohesión y articulación en la sociedad joven de ibiza. Desde nuestro club de baloncesto en Ibiza esperamos que todos los ibicencos disfruten de unas fiestas de Sant Josep maravillosas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *