Hoy Cric Ses Salines, nuestro Club de Baloncesto en Ibiza, estamos encantados de deciros que abrimos el plano de inscripción para la temporada 2019-2020.
Durante esta temporada hemos hecho hincapié en lo importante que es para nuestro club enseñar valores a los niños a través del deporte. Como consecuencia de la apertura del plazo de inscripción para el año que viene, hemos pensado que sería interesante compartir con todos vosotros los beneficios que aporta el baloncesto a los más pequeños.
Los niños suelen tener muchísima energía durante el día, por lo que necesitan un deporte en el que estén activos en todo momento. El ejercicio físico que se desarrolla mientras practican baloncesto les hará correr, saltar y moverse continuamente. Pero además de ser divertido para ellos también disfrutarán de todas estas ventajas ya que es uno de los deportes más completos que existen.
¡Apúntate rellenando nuestro formulario de inscripción!
AYUDA A DESARROLLLAR LA COORDINACIÓN Y EL EQUILIBRIO
El baloncesto requiere una atención máxima. El jugador o la jugadora que lo practique debe estar atento en todo momento del balón y de todas las personas que están dentro de la cancha. Además sirve para estimular la coordinación ojo-mano
MEJORA LA AGILIDAD Y LOS REFLEJOS
Al hablar de un deporte tan rápido los alumnos y las alumnas irán desarrollando la agilidad y los reflejos con la práctica para poder seguir el contínuo movimiento del balón. Como la mayoría de las cosas de esta vida, la única manera de mejorar algo es repitiéndolo, y nada mejor que sea a través del deporte, algo con lo que ellos disfrutan.
MEJORA LA RESISTENCIA FÍSICA
Como hemos dicho anteriormente es un deporte muy dinámico en los que los jugadores o las jugadoras no están quietos en ningún momento. Este movimiento continuo les sirve para mejorar su resistencia a la vez que estimula el sistema cardiovascular y el desarrollo óseo y muscular.
SE LIBERAN ENDORFINAS
Con el baloncesto en particular, y con el ejercicio físico en general se liberan endolfinas, que son las llamadas hormonas de la felicidad. Tras practicar este deporte, no importa la edad que tengas os sentiréis más animados y mucho mejor.
CONOCEN EL SIGNIFICADO DE EQUIPO
Este quizás sea uno de los puntos más importantes. Al ser un deporte que se juega en equipo nos ayuda a fomentar el respeto, la convivencia y la sociabilidad entre los más pequeños. Es ideal para niños que son un poco más tímidos ya que suelen integrarse fácilmente dentro del todo que forma el equipo. Por otro lado los ayudamos a tener autonomía y a tomar por ellos mismos sus propias decisiones. Cuando están en la cancha y tienen el balón son solo ellos los que toman las decisiones. Estos les hace sentirse libres y seguros.
APRENDEN HÁBITOS SALUDABLES
Con la práctica contínua del deporte los niños terminan adquiriendo hábitos saludables tanto en la alimentación como en el hecho de no tener una vida sedentaria. ¡El deporte es siempre sinónimo de salud!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!