Més que Basket (MQB)
El CRIC Ses Salines se fundó en 1985 con la intención de cubrir las necesidades sociales y deportivas de los jóvenes de Sant Jordi de Ses Salines, perteneciente al municipio de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza), realizando diferentes modalidades deportivas y actividades. Posteriormente, el baloncesto tomó fuerza dentro de la organización y en la actualidad es únicamente un Club de baloncesto.
Una de las prioridades en el Club es que cualquier persona pueda practicar deporte, en este caso baloncesto y con esta intención se creó en 2018 una sección de deporte adaptado bajo el programa Més Q basket.
El Club de basket CRIC SES SALINES presentó este Proyecto con la esperanza de alcanzar un reto, impulsando y desarrollando un programa deportivo inédito y sin precedentes en Eivissa y Formentera.
Més Q basket en su área competitiva se caracteriza principalmente por actuar en dos vertientes:
1. Baloncesto para todos: inclusión de personas con diversidad funcional en las categorías de formación del Club en los equipos federados.
2. Creación de equipo de baloncesto adaptado para personas con discapacidad intelectual y Baloncesto en Silla de Rueda (BSR) para personas con discapacidad física, participando así mismo en las competiciones de Boccia. Estas competiciones están organizadas y gestionadas por FESAIB. En estos equipos podrán también entrenar personas sin discapacidad si así lo desean.
Debido al crecimiento y a la gran magnitud que ha ido adquiriendo el proyecto y tratando de dar repuesta a diferentes vertientes del programa Més Q Basket, se decidió dar un paso más y que el proyecto se divida en dos áreas: el área competitiva que depende del CRiC Ses Salines y el área social, formativa y asistencial que depende de la Fundació David Booth dentro del nuevo Programa “Juguem Junts”.
Esto nos permite una mayor organización y control de las acciones a realizar.
Esas Áreas son:
Actividades con diferentes asociaciones.
Actividades de sensibilización y deporte adaptado en colegios de la isla de Ibiza.
Eventos sociales deportivos inclusivos.
Este Proyecto se inicia y consolida como una actividad global, de todos y para todos. Estas prácticas deportivas van dirigidas a personas con diversidad funcional principalmente, sin límite de edad, siempre dentro de las posibilidades funcionales personales de cada individuo para ejercer esta actividad adaptándola.
Esta actividad será gratuita para los usuarios en todos los conceptos: licencia federativa, seguro, gastos derivados de transporte, ropa deportiva, entrenadores, etc.
Se pretende, por tanto, la igualdad de oportunidades para todas las personas y crear un espacio inclusivo en el que las personas con y sin diversidad funcional tengan la oportunidad de practicar deporte con todos los beneficios que ello conlleva y de formar parte activa de la estructura del Club.
ENTIDADES COLABORADORAS
Proyectos Més que Basket (MQB)
BSR
(Basket en Sillas de Ruedas)
BALONCESTO
DI
BOCCIA