En Cric Ses Salines, nuestro club de baloncesto en Ibiza, tenemos la vista puesta en la próxima temporada y hemos decidido crear este artículo para exponer las cinco razones por las que deberías formar parte de nuestro equipo el próximo año.
Podríamos considerar el baloncesto como uno de los deportes de equipo más conocidos del mundo. Es un deporte divertido, rápido y perfecto para transmitir valores como el compañerismo o la empatía. Sería imposible enumerar todos los beneficios que este deporte nos aporta, pero hemos intentado resumirlos en 5, los que en Cric SeS Salines consideramos más importantes.
INTEGRACIÓN
El deporte siempre ha sido una herramienta perfecta para conseguir la integración social. Es una forma divertida de hacer nuevos amigos, de que l@s niñ@s se relacionen con otr@s niñ@s, y en general de compartir vivencias positivas con personas con las que quizás no coincidirían en otro ámbito de sus vidas. A su vez, el deporte en equipo fomenta que todos los integrantes se sientan importantes dentro del todo, por lo que no existe rivalidad entre ellos y están todos al mismo nivel y velando por el mismo objetivo: lo mejor para el equipo.
COMPAÑERISMO
El compañerismo es el vínculo que se establece entre todos los miembros del equipo. Se trata de que entre tod@s se establezca una relación de solidaridad y cooperación. En Cric Ses Salines construimos una mini comunidad igualitaria, tolerante e inclusiva donde hacemos verdadero hincapié en que tod@s entiendan la importancia del compañerismo.
VALORES
El baloncesto es un deporte perfecto para transmitir valores individuales como el respeto, la cooperación, la justicia o el trabajo en equipo, y a su vez, también nos sirve de transmisor para valores sociales como el autoconocimiento, la deportividad o la humildad. La transmisión de valores es un uno de los objetivos principales de nuestro club de baloncesto en Ibiza.
VIDA SALUDABLE
Mucho más importante que la forma física es inculcar a los más pequeños un estilo de vida saludable. El deporte está estrechamente ligado con hábitos de vida saludables como el mantener una alimentación sana que les proporcione los nutrientes necesarios para poder afrontar un partido.
FELICIDAD
Diversos estudios han demostrado a lo largo de la historia que la práctica habitual del deporte provoca una mayor secreción de endorfinas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad. Y no solo por esta razón pensamos que el deporte nos hace más felices, sino que además ayuda a descansar mejor gracias al esfuerzo físico que se realiza.
Lo cierto es que la práctica de baloncesto solo tiene beneficios en mayores y pequeños. Por el momento, nosotros solo hemos destacado estas cinco, considerando que son algunas de las más importantes pero podríamos llevarnos horas enumerando las ventajas de practicarlo.
Desde Cric Ses Salines, nuestro club de baloncesto en Ibiza, esperamos que con este artículo os animéis a que los más pequeños y los no tan pequeños formen parte de nuestro club la próxima temporada. Si no sabéis cómo inscribiros os hemos dejado toda la información en este artículo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!