HISTORIA
Los orígenes del Club C.R.i.C Ses Salines se remontan al año 1984, ante la necesidad de ofrecer alternativas para los jóvenes de la localidad de Sant Jordi, perteneciente al Municipio de San José en la isla de Ibiza.
En un principio comienza siendo una entidad de carácter deportivo y cultural en la que se organizaban numerosas actividades sociales, recreativas y deportivas, que alcanzaban su máxima expresión en las fiestas patronales de Sant Jordi. En el ámbito deportivo, la entidad ganaba presencia con los equipos de baloncesto, que disputaban las ligas insulares.
Hoy, el club deportivo, que sigue manteniendo su filosofía de servir como elemento de cohesión y articulación en la sociedad joven de Sant Jordi, ha evolucionado significativamente. Hablamos del Club líder en Ibiza, la entidad con más presencia en todos los ámbitos, tanto deportivo como social.
En la actualidad, se posiciona como el 5º club con más fichas de todo Baleares y el primero en Ibiza y Formentera.
El referente más alto es la participación en 1ª División Nacional donde la excelencia y la superación son prioridades fundamentales para dar continuidad a la pasión y la educación en valores que se transmiten a través del baloncesto a todos los demás equipos del Club.
En la temporada 17-18, el Club ha contado con 19 equipos de todas las categorías, más dos grupos – baby e iniciación – de los colegios Urgell y Es Vedrà. Entre todos suman más de 300 jugadores/as y más de una treintena de técnicos/as y monitores/as, siendo una de las entidades más numerosas de la isla.
Afronta esta nueva temporada 2018-2019 realizando cambios sustanciales para seguir impulsando la cantera local de jugadores, con un claro enfoque nacional.
Los objetivos se pueden estructurar de la siguiente manera:
SOCIAL – Cohesionar la masa social y construir un fórum donde la parte social del Club pueda presentar propuestas y participar del futuro del C.R.i.C Ses Salines.
DEPORTIVO – Seguir creciendo en el Club para llegar a tener un mínimo de 400 jugadores/as (actualmente cuentan con 300). A medio plazo, el interés es situar a los Senior en la competición EBA, en el caso del equipo masculino, y en femenino crear un Senior a medio o largo plazo con el objetivo de posicionarlo en la Liga Femenina 2 (LF2).