Este pasado lunes el Valencia Basket y el CRiC Ses Salines firmaron el convenio de colaboración que se lleva construyendo desde hace ya más de un año y, por el cual, ambos Clubes se comprometen a trabajar conjuntamente en diferentes aspectos deportivos y formativos.
Toni Monzó, coordinador de eventos y campus de L’Alqueria del Basket, y Vicente Sanhauja, presidente del CRiC Ses Salines, firmaron el acuerdo en el Pabellón Can Guerxo.
Así, entre los aspectos a destacar de este convenio se encuentran las actividades para la formación y seguimiento de jugadores/as y entrenadores/as como los Campus y Torneos en Ibiza y las visitas del CRiC Ses Salines a Valencia con sus equipos. Por otro lado, el CRiC Ses Salines se compromete a realizar las funciones de scouting en su zona de influencia.
Según Vicente Sanahuja, “este acuerdo fomentará el baloncesto en la Isla y esperamos que nos ayude a crecer como Club”. Toni Monzó, por su parte, aseguró que “es una oportunidad de ayudar al baloncesto y que el sello L´Alqueria llegue a otros clubes”.
El acuerdo de colaboración se hace efectivo con la organización del I Campus de Tecnificación CRiC Ses Salines – Valencia Basket que se celebrará del 23 al 28 de agosto en el Pabellón Can Guerxo.
I CAMPUS TECNIFICACIÓN CRIC SES SALINES VALENCIA BASKET
Esta será la primera actividad conjunta entre ambos Clubes y está prevista la presencia de entrenadores de Valencia Basket, entre los que cabe destacar la presencia de Paco Pardo, Néstor Mataix o Nico Sánchez.
Paco Pardo es entrenador superior, fue seleccionador valenciano alevín masculino y jefe de la cantera del Valencia Basket y actualmente es coordinador del Área de Desarrollo Personal en L’Alqueria del Basket. Néstor Mataix tiene el título de entrenador superior y fue técnico asistente en ACB del Valencia Basket y jefe de cantera del club valenciano. Nico Sánchez, por su parte, es entrenador superior, y tiene experiencia como entrenador en la cantera del Valencia Basket y en diversos equipos EBA.
Así mismo, volverá al Campus José Antonio Núñez, entrenador que forma parte del staff técnico del Zornotza (equipo de LEB Plata) encargándose de los entrenamientos de mejora individual.
Durante el Campus se organizarán charlas formativas de diferentes temáticas para entrenadores/as de la Isla que se anunciarán en breve en la web del Club. Además, se sortearán prendas oficiales del Valencia Basket entre los inscritos. El sorteo se realizará el próximo 16 de agosto.
La inscripción al Campus se puede realizar en la web del CRiC Ses Salines www.cricsessalines.com. Las plazas son limitadas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *