Proyecto de Baloncesto Adaptado y en Silla de Ruedas
Eivissa y Formentera 2019-2020

 

El Club de basket C.R.iC. Ses Salines y la Fundació David Booth tiene el placer de anunciarles la presentación de Més Q basket, un proyecto deportivo-social, inédito y sin precedentes en Eivissa y Formentera.

Consiste en la implantación y puesta en marcha del BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS (B.S.R.), deporte paralímpico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y del BALONCESTO ADAPTADO, deporte de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), para personas con diversidad funcional.

A raíz de este proyecto, C.R.iC. Ses Salines y la Fundació David Booth ha creado una sección deportiva que incorpora el Baloncesto Adaptado, para personas con discapacidad intelectual, y el B.S.R., para personas con diversidad funcional física. Ambos equipos competirán en la Liga Balear 3c3 organizada por FESAIB.

Los principales retos del proyecto Més Q basket son:

Fomentar la formación deportiva de baloncesto, y en especial en las modalidades adaptadas.
Buscar sinergias y colaborar con los clubs, entidades y centros dedicados a trabajar con personas con diversidad funcional, ayudando y ofreciendo un servicio integral en cuanto a baloncesto se refiere.

Aumentar la difusión y visibilización del deporte en general y el adaptado, en particular.

En el siguiente link podréis encontrar el Proyecto Deportivo en el que se detalla el programa Més Q Basket.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *