Desde el Cric Ses Salines, club de baloncesto en Ibiza, estamos muy orgullosos de la actuación de nuestros equipos cadetes femenino y masculino en el Campeonato de las Pitiusas de Cadetes.

Desde nuestro club de baloncesto en Ibiza, el Cric Ses Salines, llevamos años trabajando para potenciar el nivel del baloncesto en todas las categorías, ya sea edad o sexo, de la isla. Es por esto que en la actualidad, nuestro club se posiciona como el 5º con más fichas de todo Baleares y el primero en Ibiza y Formentera. Gracias a nuestros 22 equipos, 300 jugadores y 47 entrenadores y delegados que configuran el club que es actualmente el Cric Ses Salines.

El club nació con un objetivo principal: promover el baloncesto en la isla de Ibiza

Nuestro objetivo fundamental es el de promover el baloncesto en Ibiza, es por ello que ofrecemos alternativas para los jóvenes de la localidad de Sant Jordi de Ses Salines, perteneciente al Municipio de San Josp de Sa Talaia en la isla. Desde nuestros inicios en 1984 hemos ido creciendo hasta que nuestros equipos se han ido federando y profesionalizando, hasta el punto en el que podemos contar sus experiencias en campeonatos como es el caso de nuestros equipos cadetes masculino y femenino.

Campeonato de las Pitiusas de Cadetes (Femenino)

Un torneo que se celebró el pasado fin de semana, en el que nuestro equipo femenino quedó segundo clasificado en el Campeonato de las Pitiusas Cadete Femenino tras una reñida competición, en el que Baloncesto Sa Real se ha proclamando campeón de las Pitiusas.

Lo hizo imponiéndose al Cric Ses Salines y al Ca’n Cantón, el Sa Real ganó en la primera jornada 45-72 en Ca’n Cantón y ante el Ses Salines tuvo el duelo decisivo para alzarse campeón. Nuestras jugadoras se lo pusieron muy complicado, lo dieron todo hasta los últimos momentos del encuentro, tanto es así, que el Sa Real se algó victorioso por un apretado 58-52. Así, la clasificación quedó de la siguiente forma:

1er clasificado: Baloncesto Sa Real
2º clasificado: Cric Ses Salines
3er clasificado: Ca’n Cantón

Campeonato de las Pitiusas de Cadetes (Masculino)

En las Pitiusas también pero en la categoría masculina, Sa Graduada se impuso a los tres partidos y se proclamó campeón insular. El último partido contra Baloncesto Sa Real fue clave ya que el ganador se proclamaba campeón y se clasificaba para disputar el Campeonato de Baleares, y el Sa Graduada no decepcionó ganando 77-67. No fue el fin de semana para nuestro equipo cadete masculino que, a pesar de sus intentos, no pudo quedar por encima del cuarto puesto.

1er clasificado: Sa Graduada
2º clasificado: San Antonio
3er clasificado: Sa Real
4º clasificado: Cric Ses Salines

Desde nuestro club de baloncesto en Ibiza instamos a nuestros equipos a seguir poniendo en valor la importancia de los valores del deporte, y del baloncesto, mostrando su mejor cara con el mismo esfuerzo e ilusión independientemente del resultado. Paso a paso, todos juntos hacemos del Cric Ses Salines un club grande de Ibiza. Apostando por la cantera y por el trabajo en equipo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *