club de baloncesto en Ibiza

El C.R.i.C Ses Salines somos un club de baloncesto en Ibiza con unos valores y una identidad muy definida, reconocibles a nivel nacional

Hoy en día, en el C.R.i.C Ses Salines, club de baloncesto en Ibiza, seguimos manteniendo la filosofía de servir como elemento de cohesión y articulación en la sociedad joven de Sant Jordi, que además, ha evolucionado significativamente. Hablamos del Club líder en Ibiza, la entidad con más presencia en todos los ámbitos, tanto deportivo como social.

Hoy queremos hablaros sobre una parte muy importante de nuestra familia, y no es otra que nuestro equipo de entrenadores.

El deporte base es crucial a la hora de formar deportistas íntegros, independientemente de si llegan a ser atletas de élite o no. Para ello, la figura del entrenador adquiere una importancia crucial. Gracias a este tipo de entrenadores, que además de enfatizar en el rendimiento deportivo, dan una gran importancia al aspecto psicológico y emocional, la formación de los niños es mucho más completa.

club de baloncesto en Ibiza

Detrás de una larga trayectoria cargada de ilusión ponemos en valor el esfuerzo de un gran equipo que durante más de tres décadas ha persistido de manera ejemplar dando en todo momento lo mejor de cada uno o de ellos/as (tanto entrenadores/as como delegados/as) trasmitiendo los valores del Club y consiguiendo sacar lo mejor de cada uno de los jugadores/as.

Este trabajo y dedicación continuos  han servido para llegar a construir lo que hoy es el C.R.i.C. Ses Salines club de baloncesto en Ibiza; una entidad con ADN ibicenco y con una suma de valores como la solidaridad, la educación, la importancia de la familia, la lucha por la igualdad, la integración en el deporte, el esfuerzo, el sacrificio y el cuidado de la tradición. Valores que llenan a este Club de carácter y personalidad propia.

La  labor de los  profesionales del Club  , con el respaldo de la gestión de la Fundació David Booth, está en constante actividad durante todo el año, planificando, elaborando y ejecutando proyectos y actividades con una estructura particular pero que, entre todos, aúnen los  valores del deporte.

Os dejamos el decálogo de lo que en C.R.i.C Ses Salines consideramos un buen entrenador:

  • Capacidad para ganarse el respeto de los deportistas: Las correcciones se hacen en privado, nunca se habla de un error de uno de tus jugadores en público. Respetarles ante todo como personas.
  • Capacidad de comunicarse de una forma asertiva: Los gritos, la comunicación agresiva, etc, no ayudan al rendimiento del deportista. Se pierde credibilidad y no se fomenta una relación sana.
  • Confianza: Es importante ganarse la confianza y el respeto desde la gestión que se hace de los deportistas.
  • Honradez: Tanto en el deporte como en la vida, las personas honradas obtienen más beneficios positivos que negativos.
  • Predicar con el ejemplo: Si quieres que te respeten, respeta. Si quieres que tus jugadores no se rindan, sé tú el que jamás se rinda. Si quieres jugadores responsables, sé un entrenador responsable. Eres un modelo de conducta.
  • Saber escuchar: Es importante que quien lidera sepa escuchar todas la inquietudes de sus jugadores, que no son pocas.
  • Ser coherente: A los entrenadores se les respeta cuando son coherentes y cuanto más, mejor. Cuando transmiten los mensajes con claridad y son consecuentes con sus palabras.
  • Saber motivar: Plantéales objetivos que supongan un desafío e incúlcales que son capaces de conseguirlo.

club de baloncesto en Ibiza

Desde el C.R.i.C Ses Salines, club de baloncesto en Ibiza, queremos invitaros a conocernos más a fondo y vivir de primera mano los valores que promovemos. Para ello podéis visitar nuestra web. En ella podréis disfrutar de todas las novedades y de toda la información relevante que rodea a nuestra gran familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *