Desde La Fundación David Booth junto con el C.R.i.C Ses Salines, Club de baloncesto en Ibiza, queremos apoyar una bonita causa que tiene mucha relación con los valores e ideales que promovemos.

En la tarde de ayer, 15 de noviembre, en torno a las 20:00h daba comienzo en las Oficinas Municipales de Sant Jordi, (C/ de la PlaçaMajor, 9) una reunión informativa sobre Més Q Basket, un proyecto social y deportivo de baloncesto inclusivo en Ibiza y Formentera que organizaba la FESAIB, Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears. C.R.i.C Ses Salines, Club de baloncesto en Ibiza, estuvo presente.

Club de baloncesto en Ibiza,

Se trata de poner en marcha una escuela de formación de baloncesto adaptado y en silla de ruedas, que arranca con el impulso de FESAIB y el soporte técnico de las instalaciones de nuestro Club. La Fundación David Booth toma un papel muy importante, ya que cuenta con un equipo especializado para ayudar a conseguir el objetivo de esta escuela formativa e implantarlo por primera vez en la isla.

Vicent Costa, portavoz de la reunión de ayer, comentaba que se deja la discapacidad a un lado cuando se habla de deporte y describió este proyecto inclusivo para personas con edades a partir de los 6 años, que únicamente busca el bienestar y la salud de los usuarios. Dentro de este proyecto da igual  en qué grado y de que naturaleza sea la discapacidad, siempre que la limitación funcional les permita jugar, se les lleva el baloncesto para normalizar su disfunción.

Estitxu Ibarretxe, directora deportiva del Club, llevará de primera mano este proyecto junto con un equipo especializado en  las instalaciones de Can Guerxo para el desarrollo de los entrenamientos, aunque también se plantea abrirse a otros ámbitos de la isla.

En diciembre empezará el baloncesto en silla de ruedas y desde ya se abrirá el plazo de inscripción para el baloncesto adaptado. Os dejamos los horarios de entrenamientos para que podamos apoyar esta iniciativa tan necesaria en Ibiza.

  • Lunes y miércoles de 16:00 17:00
  • Viernes 18:30 a 20:00

club de baloncesto en Ibiza

El baloncesto adaptado y en silla de ruedas no deja de crecer en nuestro país. Tanto en licencias como en resultados. Tanto la selección masculina como la femenina, tras unos años sin grandes resultados, han regresado con fuerza. A nivel de clubes, encontramos a muchos equipos españoles compitiendo a nivel continental con grandes resultados.

Es un deporte en el que se crean vínculos y valores con personas con tus mismos límites, lo que hace posible una progresión visible en los deportistas. El presidente de la Fundación David Booth y del Club C.R.i.C Ses Salines, Vicente Sanahuja, subrayó que una de las cosas que más peso tiene para incorporarlo entre los proyectos que llevan a cabo, es trasladar esta realidad al Club, para que se generen más valores entre todos los jugadores que forman esta gran familia, hasta que se pueda llegar a normalizar y que forme parte del día a día.

Es un proyecto con muchos matices, se nutre de varias fuerzas y corrientes externas, es una idea abierta y dinámica que entre todos hay que dar a conocer a la sociedad para encontrar los medios y ayudas necesarias para su desarrollo, además de concienciar a toda la comunidad, difundiendo y promocionando que los valores del deporte en jugadores con limitaciones funcionales puede ser de gran ayuda.

Por ello, pedimos desde el C.R.i.C Ses Salines, club de baloncesto en Ibiza, ayuda de todos los seguidores para hacer llegar esta labor social a todas las familias, centros, empresas, organismos y Clubs de todas las islas Baleares.

Proyectos como Més Q Básket nos hace más humanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *