club de baloncesto en Ibiza

El tradicional Memorial David Booth regresa a Ibiza en un formato renovado bajo el nombre Toyota National Cup y con nuevas fechas.

Tras un lustro sin contar con el Memorial David Booth, el Cric Ses Salinesclub de baloncesto en Ibiza, anuncia el regreso a las pistas de una de las citas con el balón con más solera de Ibiza. Como novedad, el Toyota National Cup se celebrará desde el 6 al 9 de diciembre con el fin de atraer a la isla durante el puente de Diciembre a los amantes de la canasta.

club de baloncesto en Ibiza

El torneo, que está dirigido a las categorías infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas, prevé contar con la participación de unos 40 equipos, unos 500 jugadores. La cita se desarrollará en dos enclaves de la isla: en Sant Jordi, donde se contará con tres pistas, y en otro pabellón por determinar.

Con la organización del Toyota National Cup, desde el Cric Ses Salines, club de baloncesto en Ibiza, se quiere dar continuidad a las 17 ediciones realizadas bajo el paraguas del torneo David Booth, e impulsar la participación de filiales y canteras de equipos ACB.

Hay que recordar que gracias a la organización del torneo David Booth, los amantes del básquet han podido ver jugar y disfrutar del juego de grandes equipos como el FC Barcelona, el Lleida o, incluso, el Fortitudo Bolonia, procedente de Italia.

Con estos antecedentes, el Cric Ses Salines volverá a poner todas la ganas y todo su esfuerzo para lograr seguir la estela del tradicional torneo Memorial David Booth con el fin de poder volver a reunir a estrellas del balón, y a los mejores equipos del panorama nacional en Ibiza, destino privilegiado para el deporte y congregar a miles de personas en las gradas

Cómo habéis podido comprobar, David Booth es un referente para nosotros, el cual tenemos muy presente en el club. Uno de los grandes avances en la profesionalización y expansión del Club se consolida con el nacimiento de la ‘Fundació David Booth’ en abril del 2000. Esta entidad se crea para funcionar como soporte económico y organizacional del Club deportivo de Baloncesto C.R.i.C. Ses Salines.

club de baloncesto en Ibiza

El principal objetivo de la Fundación es la creación de un marco transparente de colaboración económica entre las empresas que apoyan la labor de promoción del baloncesto. En el ámbito social, el fin es conseguir la creación de becas y ayudas a jugadores o entrenadores que destaquen en sus ámbitos o que estén en situación de exclusión Social/ Económica.

Su misión es idear y generar actividades dentro del ámbito deportivo, educativo y social en el entorno local y balear. Se mantiene un foro continuo de conversaciones e ideas para la promoción del baloncesto, con el fin de enriquecer socialmente este deporte.

La Toyota National Cup es una continuación de este maravilloso proyecto, el cual nos ha hecho crecer como club de baloncesto en Ibiza. Sólo esperamos que vengan muchas ediciones más y sigamos colaborando y ayudando a la formación y educación de los niños. Disfrutemos de este maravilloso deporte de la canasta y de los valores que representa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *